05 noviembre 2012

Made by Miss Sitius. Cocina en Barcelona...

Y por fin entramos en la cocina de mi último proyecto! Realmente me hace mucha ilusión enseñárosla...
Después de muchos meses de trabajo, pero con la gran suerte de contar con unos clientes maravillosos, aquí están las imágenes de una parte del piso reformado en la calle Santaló de Barcelona.

"Queremos una cocina grande, nos pasamos muchas horas...y nos hace ilusión tener una isla, por pedir..."

En primer lugar, de este espacio que anteriormente albergaba la cocina, habitación de servicio y un baño, se eliminaron estos dos últimos y se dejaron los 24m2 única y exclusivamente para la cocina. Esto nos permitió dividirla en dos partes: zona de trabajo y zona de office. 

En ella accedemos a través de una gran puerta corredera, que da a la sala de estar-comedor, que nos deja ver la zona de office, tratada de un modo más cálido que el resto de la cocina, que queda escondida  puesto que la zona de trabajo es la que más se ensucia y desordena...



En el pavimento se a colocado un porcelánico de 60x60 de AZULACOCSA y en las paredes se ha utilizado microcemento EDFAN y un papel de Cole&Son. El mobiliario realizado a medida por FUSTERIA LOPEZ es en laca blanca y con el tirador embutido y las encimeras son de silestone y madera de roble.


En el Office colocamos una mesa de IKEA de roble ( de cuyo nombre soy incapaz de acordarme ;) ) con 4 sillas Plastic chair de los EAMES. La lampara de aire industrial la compramos en DECORATUALMA y nos encanta como queda! 





La isla central es lo suficientemente ancha para poder trabajar, aunque en el lado opuesto a las columnas, se colocó una encimera de fondo reducido para colocar los pequeños electrodomésticos y poder trabajar con ellos sin necesidad de desplazarlos. Encima, dos estantes Metro y unas viseras de luz nos permiten almacenar botes con alimentos, libros de cocina etc...


Si os ha gustado la cocina esperad a ver el resto del piso! La verdad es que ha quedado genial aunque para mostrarooslo tendremos que esperar un tiempo, faltan aun un montón de detalles....

En fin! Deseando que os haya gustado y esperando con ansia vuestros comentarios, me despido informando que el próximo post será un DIY para vuestras casas...

Y TAMBIÉN DECIROS QUE A PARTIR DE YA PODEIS SEGUIR MISS SITIUS EN FACEBOOK, PINTEREST E INSTAGRAM CLICANDO LOS ICONOS QUE HAY EN LA BARRA LATERAL.OS ESPEROOOOO!!!!

Nos vemos!
M.S.

8 comentarios:

  1. T'ha quedat genial! Com no, m'encanten les cadires Eames :)

    ResponderEliminar
  2. Fantástica!Una cocina para vivirla.

    ResponderEliminar
  3. Genial!! M'encanta, així m'agraden les cuines, q es pugui interactuar amb la gent, i no un espai marginal... i la casa a prop del meu barri XDDD quantes nits he passat al carrer Santalo!

    una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de cocina!!
    ... para mí, es la cocina ideal de mis sueños. Blanca, espaciosa, con una buena bancada para trabajar, con bastante mobiliario de almacenaje... y con una isla!!

    Me ha encantado todo, de verdad... ese papel de Cole&Son, las sillas de los Eames,... el mobiliario blanco, y el microcemento en la pared!

    Sencillamente, espectacular!! :)

    ResponderEliminar
  5. Preciosa reforma, es una cocina súper funcional y acogedora, perfecta para fomentar las reuniones familiares y las conversaciones de sobremesa...

    ResponderEliminar