15 enero 2013

Made by Miss Sitius. Casa en Teià...

En esta casa pareada salida de la mente privilegiada del arquitecto Carlos Ferrater, los detalles y los buenos acabados han hecho que mi trabajo en ella haya sido puramente decorativo. Con eso quiero decir que no ha habido modificación de la distribución. Instalaciones eléctricas,  instalar altavoces por todos lados, mobiliario en general (puesto que el cliente no traía nada excepto algún cuadro y un par de lamparas) textiles y trabajo completo en la parte exterior de la vivienda, pavimentos, jardineras, mobiliario exterior y verde, mucho verde...

La tónica general a sido la de utilizar lo justo y necesario intentando que fuera lo más cálida posible y con un ligero aire masculino. El quería una casa que le diera poco trabajo a la hora de ordenar y limpiar así que se optó por adquirir lo básico de buena calidad y gran funcionalidad, utilizando mobiliario de Poliform, Jesse, Santa&Cole, Louis Poulsen entre otras.









Aunque faltan las alfombras, pienso que el resultado se aproxima bastante a lo que os comentaba anteriormente no creéis?
Tanto en la escalera que sube a la planta de las habitaciones como en otros puntos de la casa, se han colgado cuadros del pintor Gerard Rosés, gran amigo del cliente y un magnifico artista que trabaja con el cartón para dar volumen a sus obras. Precisamente este de la escalera lo hizo a medida para este espacio y se nos ocurrió a los 3 la idea de darle profundidad a una escalera de doble tramo, haciendo como si esta no tuviera fin...

En la cocina, pintamos una pared, colocamos 4 taburetes JOE de Habitat en piel y madera de roble para darle un toque calido al que se le añadió una tabla de corte fija y algunos accesorios. 
    

Las paredes de la habitación principal, también en tonos súper neutros, se maquillaron con una pintura mural que da la sensación de tener un tejido o un cuero y la verdad es que el resultado es muy agradable.
El vestidor, realizado por Fusteria Lopez, es completamente abierto y tiene forma de "U". En la foto de detalle supongo que apreciareis un poco el acabado textil con el que se ha fabricado.




Para la habitación de su hija pre-adolescente, a la que le hacia mucha ilusión tener una cama alta, se optó por utilizar una estructura metalica lacada en blanco donde colocar la cama en la parte superior y una plataforma con ruedas a modo de sofá o posible cama de invitados en la inferior. Todo vestido con colchas y cojines de Zara Home con un punto un poco cañero sin olvidarnos que aun es una niña...



Y salimos al jardín. Al ser la casa esquinera tiene algo más de terreno que las demás, así que pudimos divertirnos bastante. Ya sabéis que a mi los exteriores me encantan...
En este caso se utilizó la madera de Ipé, una baldosa imitando al cemento comprada en Cerámicas Italianas, el césped y mi querida plancha metálica para las jardineras ( los que me leéis desde hace tiempo sabréis mi pasión por este material ) Todo el mobiliario exterior es de Kettal, de una colección diseñada por Patricia Urquiola que por fin he podido utilizar en un proyecto.
Al ser una vivienda fuera de la ciudad y en una zona costera, la vida en el exterior, siempre que el tiempo lo permita, va desde semana santa hasta casi noviembre. Por ello el cliente me pidió que le diera una importancia especial al pensar los distintos espacios. Tiene comedor, zona para tomar un café "en plan más relajado", Chill out y tumbonas para tostarse al sol... Ah! y aunque no se vea en las fotos, en el pasillo adjunto a la vivienda realizado en cerámica hay una BBQ americana alucinante! ;)






Bueno, como siempre deseo que os haya gustado mi trabajo y espero con ilusión vuestros comentarios, halagos y críticas por supuesto!

Y...
Os pido disculpas por tardar tanto en actualizar el blog, pero las cosas van como van y una tiene el tiempo que tiene así que se hace lo que se puede...
POR ESO, os recuerdo que me podéis seguir a través de Facebook, y un montón de sitios más que os informarán de mis actualizaciones y mis búsquedas de inspiración... Sólo tenéis que clicar en los iconos de la parte superior de la barra lateral.

Nos vemos!
M.S.

13 comentarios:

  1. uyy yo sé donde está esta casa, al decir Teià y ver las vistas a través de la ventana me ha cuadrado. Felicidades por el proyecto, es realmente bonito. Me encantan las paredes de ese color topo tan precioso.

    ResponderEliminar
  2. M'encanta Claudi!!Com sempre un resultat espectacular. Els tocs de fusta a la cuina per donar calidesa es una bona idea, me l'apunto per a la meva :-). Un petonet!

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla... como siempre!!!(xen)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la gama cromatica, desprende serenidad y elegancia.Muy acertado el dormitorio juvenil, sigue la misma linea que el resto de la casa pero con un punto más desenfadado.
    El exterior precioso.Como siempre un resultado estupendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que casa MAS BONITA!!!!!!. FELICIDADES!!!!!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Preciosa! , que buen trabajo!... llevo tiempobuscando un aplique de pared blanco y bonito, si puede ser barato mejor, me podrias decir la marca del que has puestoen esta casa?, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo quedó todo Claudia!!!
    Éxitos
    Silvana

    ResponderEliminar