24 mayo 2010

Dos palillos.


Pues sí! Este es el restaurante que os comenté!
Muchas lo conoceréis porque ha salido en alguna revista. Forma parte del hotel Casa Camper, en Barcelona; pero hace poco han inaugurado su versión Alemana en Berlín, de la mano de los hermanos Bourollec.

Asia y España; dos culturas que utilizan los palillos para comer. 2 tipos de palillos, pero que simbolizan el paso de la comida del plato a la boca.

El local se encuentra en el barrio del Raval. Dos palillos tiene una escenografia intencionadamente provocadora la cual puede crear cierta confusión...Está dividido en dos espacios muy diferenciados y contrapuestos; un vulgar bar que podríamos encontrar en cualquier esquina del barrio, a través del cua se accede a una refinada barra asiatica, donde se puede comer sentado ( casi dentro ) de la cocina.
El interiorismo y el concepto de diferenciar los dos hambientes de una manera tan opuesta ha corrido a cargo, como no, de Fernando Amat de Vinçon. La arquitectura es de Jordi Tió y el diseño grafico es de America Sanchez.
Atención, no hay mesas, sólo barras!!!
Tres colores son los que dominan el espacio.
El rojo de las sillas-taburete SMILE de Andrew World y de las cortinillas metalicas tipicas de carnicero, utilizadas con total acierto.
El negro en suelo y techo y en algunos detalles.
La madera, para el mobiliario.
Y un monton de gadgets que decoran el espacio de una manera cómoda, acogedora, divertida y de lo más IN.
Mi plato preferido es el ONSEN TOMAGO, así que no dudeis en pediroslo si os acercais por allí.

DOS PALILLOS
c/ Elisabets, 9
T. 93.304.05.13

5 comentarios:

  1. Ohhhh Camper, aquests em sonen :))


    Que tal tot guapa??


    Smuag!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapis!
    No sé que passa amb el blog, que em surt diferent l'editor de posts...i m'estic atabalant amb les fotos!!!!
    No soporto posarles desorganitzades!!!
    AJUDA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la entrada! En Barcelona tengo pendiente ir a Dos palillos. Fui un dia pero por un imprevisto tuve que anular la reserva y para la siguiente noche estaba todo lleno... sniff
    Me han dado muy buenas criticas del sitio.

    Tomo nota de tu sujerencia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Al principio, cuando he visto las fotos, me ha parecido otro restaurante japonés de Barcelona en el que estuve en mi última visita, "El Japonés"... Aquél me encantó, así que la próxima vez, iré a este!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miss Sitius!!! este restaurante tiene que ver con Ferran Adria, no? me suena haberlo visto en algun reportaje. Pues me lo apunto porque me encanta la comida asiatica. ¿que es el Onsen Tomago? tengo curiosidad jeje.
    Bsos!!!

    ResponderEliminar