27 octubre 2009

Ayer cené...en una tintorería!!!

Sí, sí... Ayer cené en una tintorería. Curioso no?
Os cuento.
Cada vez más, en las principales ciudades Europeas, se están creando nuevos restaurantes clandestinos, y conocerlos es un puntazo, ya que te da la sensación de que no se te escapa nada de tu ciudad.
Pues eso, el lunes cené en la Tintorería Dontell. Cada 2 ó 3 meses junto con otras 5 mujeres de mi familia, hacemos unas cenas "clandestinas" para ponernos al día, y esta vez una de ellas ofreció la idea de hacerlo en un sitio donde sería poco probable encontrarse con nadie... Evidentemente a todas nos pareció genial la idea!!
Total...
En el numero x de la calle x de Barcelona, se encuentra la Tintorería Dontell. A simple vista no llama la atención; Espacio destinado al publico de tamaño reducido, listado de precios en el cristal, ropa colgando, porta trajes, incluso tienen las cortinillas esas peluditas para pasar a la parte interior del local...nada, todo muy logrado! Lo único que llama la atención de este local es que un día cualquiera este abierto a las 12 de la noche y que entra y sale gente bien arreglada, en grupo y sin ropa para lavar...


Evidentemente, la Tintorería Dontell, un apellido que podría ser típico catalán pero que en realidad hace referencia a la expresión Don't Tell ( no lo digas ), hace de tapadera para que los transeúntes no tengan ni idea de lo que ocurre en su interior.
Para poder entrar se tiene que reservar mesa por teléfono o mail. Cuando llega el día de "recoger la ropa limpia", te registran, te hacen dejar la huella dactilar para poder abrir la puerta "secreta" escondida detrás de la cortinilla peluda. Una vez entras en el local te encuentras la zona de copas, oscura, con una luz ambiental en color liloso, y una hilera de lamparas de araña monísimas...Sofás de capitoné tapizados en piel, una barra, mesitas y velitas...

Al fondo está el comedor, decorado también con un estilo un punto sofisticado, excesivamente barroco para mi gusto. La cocina, conectada con la sala a través de un gran cristal transparente con un vinilo... actúa como un gran punto de luz.
La calidad del servicio, siempre muy atentos y educados,el valor añadido de la clandestinidad y una buena comida a un precio razonable hacen de este restaurante, totalmente legal, un sitio totalmente recomendable...
precio medio 35€
Que os parece la iniciativa?
Besitos.
M.S.

9 comentarios:

  1. es genial !!! si ya te digo yo que hoy en día nada es lo que parece jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Dolores! Me alegro que ya estes bien!!!
    Si si la verdad es que es un puntazo...incluso, en el barrio de gracia hay uno en una casa...
    mu fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Wow!!! Me acabo de quedar sin palabras!!! QUé gran idea y qué precioso lugar!!!

    Mi chica y yo vamos a Barcelona en noviembre, pero sólo para ver un concierto y, claro, nos será imposible cenar allí. Menuda rabia! Sería una sorpresa de lujo!

    Gracias por compartirlo!

    Saludos desde Mallorca!

    ResponderEliminar
  4. Que lastima Joan!
    La verdad que es un puntazo!!! y si vas con alguien que no lo sabe, le haces la coña y te quedas con él...es genial!!
    A quien venis a ver a BCN?
    Un saludito y me alegra que contactes conmigo...

    ResponderEliminar
  5. Me parece total, total total, una pasada, muy de sex in the city, si señor!!!!

    Me gusta mucho tu blog, y la pequeña foto que sale de tu casa y como describes que te sientas a escribir, buahhhhh, me he derretido de leerlo. Apuntaré tu blog.

    Espero que puedas visitar el mío que es nuevo

    http://www.mydarlingbubu.com/ KISSES

    ResponderEliminar
  6. Ay, pues ahora que lo sé es cuestión de ir! Lo que pasa es que precisamente por lo exclusivo debe estar siempre lleno... Pero habrá que probar!

    Un saludo!

    L.

    ResponderEliminar
  7. ha cambiado muuchisimo!! al principio estaba bien, fui un par de veces y me gustó pero ahora han subido los precios y el trato no es para nada el deseado. nos hicieron esperar mas de 40 min y encima nos casi echaron.
    no os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  8. Esta misma semana fuimos a celebrar una cena de amigos y la verdad que todo fue genial. Incluso reconozco que nos demoramos más de cuenta en empezar a cenar, pero aún así, la comida salió a su tiempo, los camareros nos atendieron muy bien y el trato… pues lógicamente, fue bueno. Posteriormente, nos tomamos una copa y todo fue de maravilla. La verdad… vamos a volver.

    ResponderEliminar
  9. Pero esto es verdad???????
    ME HA ENCANTADOOOOOOO, pero qué original coñe!

    ResponderEliminar