02 enero 2009

Made by MISS SITIUS...Baño.

Diseñar una casa para un cliente, no es tarea fácil. Diseñar una casa para uno mismo, es más complicado todavía. Surgen un montón de preguntas que hay que resolver en poco tiempo, y en este caso, el interiorista conoce a la perfección al cliente, que es uno mismo, y sabe lo exigente que es. Así que quiere sacar el máximo partido a cada centímetro de la casa y nunca se da por vencido ante ningún reto.

Esto me pasó cuando diseñábamos nuestra casa. Era una casita típica de pueblo situada en el casco antiguo de una municipio cercano al mar a veinte minutos de barcelona, de unos 200 años de antiguedad que alguien empezó a reformar.Tuvimos que tomar algunas decisiones importantes; donde colocar la escalera, cuantas habitaciones hacer, colores y acabados en general, cocina, baño...precisamente hoy os voy a hablar y a mostrar fotografías de este último.

Cuando empezamos a trabajar en el espacio que habíamos reservado para el baño, mi pareja me dejó muy claro que quería una ducha amplia. Por lo contrario, yo, llevaba tiempo soñando tener una bañera de obra, para poder poner un montón de velitas y poder olvidarme del estress de la semana. Así que empecé a pensar cómo ubicar los dos elementos en un espacio donde tenían que convivir con un inodoro, un bidé y una gran encimera puesto que este sería el único baño completo que tendría la casa.


Ya lo veis! Lo que se me ocurrió fue colocar la ducha justo antes que la bañera. Nunca se utilizarían los dos elementos a la vez, así que para entrar y salir de la bañera, deberíamos pisar e suelo de la ducha. Luego pensamos en los materiales a utilizar. No nos gusta el porcelánico así que aplicamos un pavimento continuo, que también sirve como revestimiento colocado por la empresa EDFAN. El microcemento. Uno de los materiales que me tiene robado el corazón por sus múltiples aplicaciones, su resistencia y gran variedad de colores. Al ser un material frío, el pavimento de la ducha se realizó en madera de iroko, igual que el mueble. Y para darle un toque romántico y chic forramos la pared de los sanitarios con un papel de rayas muy parisino de LA MAISON.
Aquí van unas fotos a ver si os gusta.








5 comentarios:

  1. Me he quedado alucinada con tu baño, me encanta!!!
    Es diferente, moderno, elegante y práctico, una pasada vamos.
    Me encanta tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy bonito y muy elegante y la idea del la ducha junto a la bañera me encanta (me la apunto jeje)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado precioso!!! Mi pregunta es... La
    Bañera es d obra revestida con microcemento o una bañera acrílica o de cualquier otro material revestida con microcemento? Saludos i muchas Gracias

    ResponderEliminar