11 enero 2009

Diciembre.Paseando por la ciudad...

Escondida en el centro de Ciutat Vella, en la calle Arc de Sant Ramón del Call, existe una tienda llamada MOMO, que mi hermana Eugenia descubrió, hará 5 años, cuando estaba decorando su piso en la calle Tallers de Barcelona. ( ver reportage en revista Habitania nº52 página 82 ).



Llaman la atención en una calle un tanto oscura y en principio poco atractiva, 2 farolillos de color naranja, que te invitan a acercarte hasta la puerta que presiden.






En el interior, nos encontramos la típica tienda del casco antiguo, con paredes de piedra, 2 balcones en el interior y algún detalle que confiesa que ese espacio tiene muchos, muchos años. En MOMO tiene detrás de la caja, un extintor del que yo no me fiaría en caso de incendio.

Hace 8 años aproximadamente que Kaori, su dueña, decidió abrirla para ofrecer a los Barceloneses y a quien quiera acercarse a su tienda, un montón de productos Japoneses, Vietnamitas y alguna cosa de China.

Cuencos de cerámica, palillos, cajitas, teteras, algo de ropa y objetos de decoración como lámparas de telas y colores preciosos, figuras y farolillos realizados en metal...

TODO RESPIRA ARTESANIA!!! Y si no me creéis acercaros a verla, y fijaros en la lampara central de la tienda, hecha por ellos, brutal!!!







Y atención a los que seáis súper detallistas. Si comprais algo, pedirle a Kaori que os lo envuelva para regalo, y flipad como dobla el papel de seda rojo...que arte tiene!!!

Aquí tenéis el resultado; una maravilla!!!



No dejéis de visitarla!!!

1 comentario:

  1. hola! aquí tienes a una seguidora de tu blog. Te enlazaré en el mío... has sido un gran descubrimiento ahora que tengo que vestir el piso donde viviré en mayo... y eres de Bcn! genial... como anillo al dedo.
    Espero siguiente post.

    un beso

    B
    barcelonette.blogspot.com

    ResponderEliminar