18 junio 2012

Made by Miss Sitius... piso en la zona alta.

Y aquí están! Lo prometido es deuda...
En la zona alta de Barcelona se encuentra este piso de 85m donde vive un joven matrimonio y su princesita. Precisamente ella fue la causante del "Estrés Máximo" a la hora de realizar las obras. Cuando empezamos con todo faltaban 5 meses para que la clienta diera a luz así que no podíamos perder ni un instante...por suerte todo salió redondo!

Se optó por modificar un poco la distribución para aprovechar al máximo la única entrada de luz natural que tiene el piso así que decidí abrir la cocina y hacerla más grande eliminando una habitación de servicio contigua. De todos modos queda un poco resguardada gracias al muro de carga del edificio que al no poder tirar, decidí darle protagonismo pintándolo de color oscuro.




La cocina al completo es de IKEA. ( excepto Campana extractora SIEMENS, encimeras de Silestone realizadas por Azulacocsa y la zona de aguas que es de Franke ) 
Como el resto de los armarios de la vivienda, que también son un poco Suecos, y se por experiencia que trabajan con modulaciones y no se adaptan a tus espacios al milímetro, decidí a la hora de mover tabiques que lo ideal era adaptar los espacios a estas modulaciones así el resultado sería más "a medida"...




Otro punto clave fue unir la habitación principal al salón con una puerta corredera que, cuando estuviera abierta les permitiera gozar de un espacio visual mayor y que dejara limpia toda la fachada exterior del piso permitiendo ver toda la terraza. También uní el baño a la habitación convirtiéndola en una suite. Antes éste daba al pasillo.

Veo que en las fotos no se aprecia lo que os acabo de contar pero con el plano lo entenderéis bien...



Los baños están realizados con baldosa comprada en Azulacocsa de donde proceden también las encimeras. Todos los sanitarios son de Roca y los muebles adivináis de donde proceden?? Son el modelo Goodmorgon. 



El pavimento del piso entero, excepto el baño secundario y la zona de trabajo de la cocina que es de baldosa,  es un parquet sintético imitación roble natural con lama ancha, sin brillos y un poco de textura... una maravilla! Colores neutros en todo y practicidad al máximo...

Siento que las fotos no sean estupendas, pero es que el tema de la luz todavía se me resiste... Pero espero que os haya gustado y que veáis que aunque el presupuesto no sea muy elevado, con un poco de imaginación y mundo sueco se pueden hacer un montón de cosas...

Nos vemos! ( en el sorteoooooo!!! )
M.S.

12 comentarios:

  1. oooooooooh! châpeau!!! gorgeous misssitius!

    ResponderEliminar
  2. Q guay el post Claudi!!
    Dono fe del q es va correr per a q la princesa de la casa pogues néixer amb el pis acabat... Tot un repte pro q vas aconseguir amb un gran resultat!!
    Ara estic aquí a la cuina, la part q més m agrada de la casa, jeje!
    1ptonet!!

    ResponderEliminar
  3. GENIAL!!!!!!!!es fantàstic, els mobles del menjador també són del Ikea?
    felicitats , t´ha quedat realment be.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla. Yo que he tenido la oportunidad de visitar este piso doy fe de que es espectacular. Los acabados son maravillosos y todo el piso tiene ese toque " esto solo lo podría haber hecho Claudia". Me encanta, yo no lo ví antes de las obras pero con todo lo que cuentas... El cambio habrá sido espectacular. Una vez mas: Felicidades!
    Z.G.H

    ResponderEliminar
  5. Fantástico!Me encanta la distribución, para mi la protagonista es la cocina con su pared de armarios altos y la isla central.Aqui se demuestra que la "habilidad" del profesional suple con creces las limitaciones del presupuesto.

    ResponderEliminar
  6. Precioso !!!! Felicidades por el trabajo !!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito!! ¿Podremos ver el dormitorio principal?

    ResponderEliminar
  8. oooh! Fantástico trabajo, donde con sólo ver los planos: distribución, sensibilidad en el dibujo, mimo en los detalles... ya se puede adivinar el resultado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado genial¡¡¡ haber para cuando más fotos
    Una preguntilla, el módulo del tv de donde es?

    ResponderEliminar
  10. El mueble de la TV lo compraron los clientes por internet... y la mesita de centro también era suya, de Natuzzi...
    El sofa es de IKEA of course!!!

    M.S.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita reforma, colores muy neutros y limpios.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!! enséñanos mas fotos!!!

    ResponderEliminar