17 abril 2012

Made by Miss Sitius...Un jardín renovado.

Aquí estoy, quince días más tarde, con otro proyecto realizado por Miss Sitius.

Cuando los clientes de este proyecto me pidieron ayuda , me alegré mucho. Son una pareja joven con 3 hijos, con una mente muy abierta a sugerencias un poco más dinámicas y divertidas de lo que estoy acostumbrada y eso de vez en cuando se agradece; así que me puse manos a la obra!
El proyecto consistía en la reforma total del porche de una vivienda unifamiliar situada en una población a 20km de Barcelona.

Tenían 4 deseos:

_ Que se pudiera utilizar en su totalidad ( antes había una zona ajardinada que no se podía pisar, y con 3 niños...no os quiero ni contar! )
_ Que tuviera zona comedor y zona de Chill Out.
_ Que fuera fácil de mantener.
_ Que fuera dinámica y polivalente...

Y aquí tenéis el resultado!

Pensé en hacer un juego con dos pavimentos. Una baldosa similar al cemento y Timbertech (madera sintética) para una especie de "alfombra o pestaña" que cruzara todo el porche y penetrara en el jardín, para, de este modo unir Chill Out, comedor y césped y dar más sensación de uniformidad y amplitud. Cosa que conseguí también gracias al banco que une los dos ambientes del porche y que debido a la irregularidad de la pared donde se apoya, pasa de banco a sofá para la zona de relax. Supongo que el material que utilicé no hace falta que os diga cual es no?? Esta fue mi primera vez! ;)




Un par de mesas rojas de metal lacado, hechas a medida, hacen que el comedor pueda repartirse entre pequeños y mayores en el caso de desearlo, separando las mesas creando dos zonas...



Donde antes estaba la zona ajardinada, y puesto que le da el sol al no tener techo, plantamos un arbolete que irá creciendo con los años y que sigue dando el punto verde en esta zona. Enmarcamos el perímetro de la jardinera con plancha y la cubrimos de piedras de río, que ya existen en las cubiertas planas de la vivienda.



Las lamparas, que me encantan por cierto, eran de los clientes... me consultaron y evidentemente les dije que adelante... Creo que pegan un montón con el rollo que le dimos al exterior. Y esas Tolix! mmm...



Integradas en el banco, estas dos mesas que nos sirven de apoyo de objetos y para encajar unas colchonetas tapizadas con tela apta para el exterior. De este modo no se mueven de un lado al otro.
En esta zona la iluminación, más tenue y de ambiente, corre a cargo de dos In Out de sobremesa. Lamparas "inmunes" a la lluvia!



Bueno, deseo que entre los dibujos y las fotografías os hagáis a la idea de la forma de este proyecto que me encanta y que sé de buena mano, se aprovecha cada rincón!
Ya me contareis que os parece, o al menos eso espero...
Me encanta que me deis vuestra opinión sobretodo en los trabajos realizados...

Nos vemos!
M.S.

11 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado el proyecto! Esta muy bien integrado y todo encaja fenomenal! Muy buena combinación de materiales, chapó!
    Felicidades!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es un gran trabajo.

    Super practico!

    ResponderEliminar
  3. Sólo puedo decirte: tú sí que vales!!!
    Xen

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios!
    Me alegro de que os guste este trabajo... a mi me encanta!
    Nos vemos!
    M.S.

    ResponderEliminar
  5. Super chulo !! y visto en directo aún mas !! moníssssssissssimooo !!!
    muak

    ResponderEliminar
  6. Pues no cabe otra que darte la ENHORABUENA! Junto con tu casa es de lo que más me gusta, del trabajo que nos has enseñado, claro! Por cierto, este porche le va como anillo al dedo a tu casa ;)

    ResponderEliminar
  7. Zavipe... Ojala este porche estuviera en mi casa! Aunque yo con mi terraza me conformo. En breve la preparare para verano asi que ya os la mostrare!!! Me alegro de que te guste y que te animes a conentar... Es la primera vez verdad??
    Gracias!
    Nos vemos!
    M.S.

    ResponderEliminar
  8. La primera vez y espero que no la última ;)Deseando estoy que llegue el momento de ver esa terraza...
    Y gracias por pasar a verme, me ha hecho mucha ilusión, de verdad!!!

    ResponderEliminar
  9. M'encanta!!! Pero quina passada!!! Cada cop que poses els projectes que fas hem quedo "embobada"dos hores.Felicitats ets una artista.
    Muass
    Z.G.H

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo el proyecto!!! y que envidia de porche.
    Espero ver pronto ese shooting en tu casa, vaya honor.

    Bss!!!

    ResponderEliminar