29 marzo 2012

Made by Miss Sitius...Casa en la Cerdaña.

En esta ocasión os muestro una vivienda en la población de Alp, en la Cerdaña Catalana.
Para realizar el proyecto trabajamos junto con la constructora Bossom-Alvarez, puesto que la casa pertenece a un grupo de 6 viviendas de nueva construcción, y con el cliente para lograr un resultado adaptado a las necesidades de este.

Querían que fuera acogedora, muy practica y que pareciera que llevaban tiempo estando allí.
Es una casa en la montaña y aunque en verano se utiliza unos días, el mayor uso se le da en la época de esquí, y el hecho de que las edades de los usuarios vayan de los 3 a los 60 y algo fue algo importante a tener en cuenta... Con eso quiero decir que no podía ser una casa de mírame y no me toques; imposible!



En el interior se ha utilizado madera oscura para el suelo y los techos; las paredes, zócalos, armarios y puertas van con este tono verde-gris, que aumenta la sensación de calidez y aunque es un material frío, utilizar el hierro para el forrado de la chimenea y la librería me parece un gran acierto... ( no quiero parecer pretenciosa pero es que me encanta el resultado!! )

Madera de teca sin tratar para los muebles del salón comedor; la cocina, realizada por carpintero, de aire provenzal y lacada del mismo color que el resto de la vivienda esta separada del resto de la planta por una puerta con cuarterones...

Y la guinda del pastel es el aseo de cortesía, empapelado por completo con Toile de Jouy y con una lamparita de lo más...





Espero que os guste el resultado, aunque las fotos no son muy buenas, creo que se ven suficientemente bien los espacios.
Ya me direis!!!

Nos vemos!
M.S.

7 comentarios:

  1. Me encanta, felicidades!Para mi lo mejor (sin desmerecer el resto) es el forrado de la chimenea y la libreria en hierro,son una fan absoluta de este material.

    ResponderEliminar
  2. Como me ha gustado tu blog!!!!me encantan todos los espacios que muestras!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha enamorado el baño, y la chimenea.. y los suelos son un lujazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro q os guste!!! Y la chimenea... Si es que es la Cañaaa!!!
    Nos vemos!
    M.S.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como os ha quedado..la madera, los colores y la bonita chimenea. Bss!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado! Me gusta muchísimo el baño porque me parece una absoluta coquetada pero el salón, con esa chimeneas, las estanterías, las mesitas de centro, y el rollo 'rústico-chic' del sofá y del orejero... mmmmmmmmmmmmhhh!!

    Un diez =)
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el trabajo. Lo que más me ha gustado es el aseo tan coqueto. Precioso! ¿Sería posible saber el fabricante del papel pintado?

    Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar