29 abril 2011

Made by Miss Sitius... Apartamento en Teià.

Cuando la propietaria de esta vivienda, fisioterapeuta de profesion, me propuso el trabajo, me pidió que se convirtiera en un espacio amplio, en el que poder trabajar eventualmente, que aprovechara al 100% la luz natural y sobretodo que tubiera en cuenta su presupuesto.



Lo primero que se decidió fue integrar la cocina a la zona de día y de este modo, se consiguió amplitud, luz, comodidad y a traves de paneles textiles, polivalencia en el espacio, permitiendo atender a un cliente en el caso de que fuera necesario sin que éste esté en contacto con la cocina...





El uso del mismo pavimento para todas las estancias, y de dos unicos colores en lo que a pintura se refiere refuerzan más esta convivencia entre espacios.


La cocina, realizada por carpintero, tiene casi todos los electros integrados para que visualmente se integre más en el espacio. Tanto el mobiliario como la encimera son de formica blanca con el canto en contrachapado marino. Al final se quiso aprovechar el microondas de la clienta, aunque lo que se propuso al principio fue un horno-microondas en un mismo aparato para aprovechar espacio, y reforzar más la integración.


La iluminación general de la vivienda, en la que se me pidió siempre un bajo consumo, se consigue con las lamparas Veroca en techo. Como veo que no se ve en ninguna foto os la pondre en mi proximo post. Es una buena alternativa a los Downlights, y esteticamente es genial ya lo vereis.





Lo importante en una reforma "Low Cost" es que se sepa repartir bien el presupuesto. Hay que saber en que es importante invertirlo, y en este caso, las instalaciones y la cocina eran básicas si queriamos conseguir nuestro objetivo.




Justo delante de la zona de trabajo de la cocina, se colocó una mesita de Ikea con unas sillas de la clienta para las comidas del día día.

Esta mesa, junto con la del estudio, que es el mismo modelo pero más grande, forman un perfecta mesa de comedor en el caso de que se quiera celebrar una comida para más gente.




La colocación estrategica de la televisión, permite que desde cualquier punto de la zona de día se pueda disfrutar de ella, ya sea mientras se cocina, se come, se trabaja, o incluso desde el jardín exterior.





Espero que os haya gustado, en el proximo post os muestro la lampara de la que os hablaba, y estoy convenciada de que a más de uno os robará el corazón...


Por cierto, y antes de que se me olvide, ya tengo la AJ, ahora sólo falta que alguien me la coloque!!!


Feliz finde.

Nos vemos!

M.S.

12 comentarios:

  1. Meeeeeeeeeeeeeeeeee gusta el resultado!
    Simplicidad...ante todo!
    Muak;)

    ResponderEliminar
  2. q boniito y que sensacion d limpio XD

    http://orchid-style.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ordenado , limpio y aprovechado el espacio al máximo!Mi enhorabuena!
    Gracias por tus palabras! Espero pronto ver la tuya!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Miss Sitius! y muchas felicidades por el resultado de tu trabajo.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la sencillez y las líneas ùras del apartamento. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Sin más!!! Sencillo, con luz, colores claros... quiero uno igual!! Aparte, esa cocina... me encanta!!!!! ;)
    Muassssss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os guste el resultado!!! Para mi es algo muy importantr...
    Muaaa

    ResponderEliminar
  8. Que mono!!aquest estil es "Clàudia" 100%. M'encanta que ens ensenyis els projectes que fas així agafo moltes idees.
    Queremos más!
    A veure si ens veiem aviat.
    Un petonet.

    ResponderEliminar
  9. Que genial, me encanta el resultado, funcional a la par que estético... Me apunto algunas ideas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Claro, práctico, acogedor, cómodo... me gustan muchos detalles de las fotos que muestras, me quedo con el jarrón sobre la mesa, me parece original y con un toque muy acogedor.
    Encantada de conocer tu blog, seguiré leyendo por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por pasarte por mi blog, siento no haberte correspondido antes. En cuanto al proyecto que muestras considero que has hecho un trabajo fabuloso, me gusta mucho la estructura del estudio, calavera incluida.

    ResponderEliminar