Hoy os quiero enseñar un "albergue" situado en la Alta Bavaria. Lo vi hace unos días en un suplemento de la Vanguardia y me dejó totalmente enamorada.
Su creador, Nils Holger Moorman, forma parte del New German Design, un movimiento que surgió en Alemania en los 80 y que busca la simplicidad en la concepción y producción de mobiliario.
El diseñador tiene una empresa con su nombre, que produce sus propios muebles y los de algunos jóvenes diseñadores, y su ultima creación no es un mueble ni un objeto, sino que es un lugar: Guesthaus Berge; donde se puede pasar la noche en originales apartamentos para 2 ó 4 personas, viviendo en espacios 100% Moorman.
La casa donde se ubica data de 1671, y había sido la panadería del pueblo. Se reformó por completo, dejando los orígenes del edificio a la vista, y utilizando materiales ecológicos para que reine ese confort natural.
- Berge no es un hotel, es un retiro.
- No hay servicio, tendrás que aguantarte a ti mismo.
- Tu estancia sera tan buena como la hagas tu.
- No hay TV ni WLAN, ni spa, ni desayunos, ni restaurante, pero sí mucha paz en un entorno confortable.
Son 13 apartamento para "personas que sepan cocinar", aunque te ofrecen una lista de los mejores restaurantes y colmados de la zona.
A parte de estos apartamentos, existe la Grosse stube, donde caben 20-25 personas y se alquila para fiestas, eventos o reuniones. Aquí puedes cocinar en su gran espacio, o pedir el catering en la tienda biológica del pueblo.
El nexo común que tienen todos es que se evitó construir paredes, y es el mobiliario de Moorman el que separa las distintas estancias, dándole a los espacios una mayor ligereza.
Ah! se me olvidaba comentar que los artículos que suelen ser sustraídos en un hotel, como toallas, manteles o utensilios de mesa, se pueden adquirir allí mismo o en su tienda virtual.
Su lema es " vas a echar de menos Berge?" Pues llevártelo a casa!
Por último deciros a las mamis que no se admiten niños, así que es un lugar perfecto para escaparse con la pareja!!
Que os ha parecido?
Nos vemos!
M.S.
Muy bonito el sitio, pero tengo que decir que no soporto los espacios "que no admiten niños". Supongo que habrá más tranquilidad, pero me sigue pareciendo una discriminación muy fuerte, pretenciosa y triste. Ellos se lo pierden.
ResponderEliminarbesos
Me encanta el diseño!!! No tiene nada que ver con la imagen que tenemos todos en mente de un albergue, no??
ResponderEliminarMe lo apunto!!!
Besosss
Yo también lo vi, me gustó y me llama la atención la manera que tienen de colocar los almohadones en las camas.
ResponderEliminarSaludos.
Me encanta el lugar. Lo apuntare en la megalista de sitios que visitar. Me gusta mucho el blog.
ResponderEliminarUn saludo
http://arquitecturainteriorxxi.blogspot.com/
Ei, bombó!!!
ResponderEliminarQuins llcos tan xulos ens descobreixes!!! Ja m'imagino allà llegint i bebent una copeta de vi....uuuummmmmm em sembla que torno a necessitar vacances....
Molts petonets!!!
Me gustan muchísimo esos módlos de litera!!!! me encantaría dormir en una habitación así (aunque me dé cabezazos al despertar toda nerviosa, jejejeje).
ResponderEliminarTambién me gustan muchos los apliques de luz en cabeceros :)
Muchos besos!!!
es muy chulo, la decoración es de un color que transmite tranquilidad. saludos desde www.InforMODAte.blogspot.com y gracias por la info.
ResponderEliminarme apunto a este albergue sin dudarlo. ¿las almohadas son cónicas o es un efecto óptico?
ResponderEliminarBsos Miss!!!
Me ha encantado, tanto el blog como el post!
ResponderEliminarViva el interiorismo. Te sigo
Si tienes un ratito pásate por mi blog. Los temas principales son interiorismo y arquitectura, pero con pinceladas de moda, arte, música, fotografía...
www.loimportanteestaenelinterior.blogspot.com
Espero tu comentario en mi blog! Y si te gusta, sígueme
Un saludo
_veru