30 septiembre 2010

Jugando con las normas. Fernando Salas.

"Mirada Cercana". Este es el título que la revista Arquitectura y diseño ha utilizado para anunciar, en las paginas del numero de este mes, a esta fantástica casa diseñada por Fernando Salas.


Un cubo de placas de hormigon "arropa" a una fachada realizada en piedra y madera, nada usual en esta zona, pero realizada con materiales que la integran en el paisaje y que entiendo seran obligatorios en zonas rurales... Supongo que algo similar a una casa que vi de Arturo Frediani y a un grupo de Tonet Sunyer de las que os hablaré en breve en esta pequeña "sección" de tres capítulos que da nombre a este post.


En el hueco que queda libre dentro de este cubo, se encuentra el porche... con suelo de madera y acceso directo desde el salon, se convierte en un espacio intimo con unas fantasticas vistas.
El mobiliario exterior, de Paola Lenti, está en mi cabeza desde que lo vi en Milan hace un par de años...Este puf morado ...mmm...me gusta!!! Su precio no tanto! ;)


La cocina, con mobiliario en laca blanca y encimera de zeus extreme, tiene una corredera que da directa al comedor, que, con las paredes blancas y una ventana que parece una fotografia, necesita bien poco. Pero si encima se eligen como inquilinos a la perfecta combinación Table+CH24 se convierte en un espacio en el que QUIERO estar!

Espero que os haya gustado este primer capitulo...

Ah! Se me olvidaba. Mis brochas son las que tienen la suerte de "vivir" en la Diptyque...
Nos vemos!
M.S.

P.D. Algo se cuece en Barcelona y estará en su punto este fin de semana... os cuento ya!


6 comentarios:

  1. Sencillamente espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!!! Ya quisiera yo una casita así para mi... ;)
    En Barcelona?? Cuenta, cuenta!!! ;)
    Petonets!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya te echabamos de menos!!!
    La espera ha merecido la pena, realmente es una casa en la que sí gustaría estar!
    Algo se cuece en Barcelona este weekend, algo se cuece... Si te refieres a lo que creo al final no podré ir, y eso que ya tenía edificio asignado :(
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Jdr qué casitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Algo se cuece????ya nos contarás!
    Genial el post!

    ResponderEliminar
  5. Las fachadas de piedra me gustan!!!
    El porche es una monada !!!

    ResponderEliminar
  6. Qué blog más chulo tienes! y vaya review que nos has hecho en esta última entrada! me encnata la profesionalidad con la que hablas de todo, ojalá hiciesen vpo con estas calidades!

    http://dhghost.blogspot.com

    ResponderEliminar