16 junio 2010

Made by Miss Sitius...Nueva adquisicion: Orejero de herencia familiar...

Bien,
Como os comenté el otro día, poco a poco van llegando a casa nuevas adquisiciones...
La que hoy os presento es la que más ilusión me hacia.

Este sillón orejero, de herencia familiar, me trae gratos recuerdos...Son muchas tardes sentada en la falda de mi abuelo, mi querido abuelo, escuchando historias por enésima vez haciendo ver que era la primera que las escuchaba.

Una vez supe, que por fin me lo podía llevar, me fui a "mi tapicero de cabecera" para elegir la tela. Tenia clarísimo que lo quería en terciopelo, y de algún color atrevido...

Si viviera sola me lo hubiera tapizado en fresa o en amarillo ( color bolsa Bimba & Lola...lo siento, no se me ocurre otro modo de definirlo ), y si fuera rica en piel vintage, pero al final optamos por el color rojo teatro. Mucho más convencional, pero a la vez atrevido, atemporal y perfectamente combinable con el resto del espacio...



Como podéis ver en la primera fotografía, la gama de colores de esta colección de terciopelo ingles es fantástica; la verdad es que fue difícil decidirse...

Con el orejero, hemos conseguido un rincón de lectura, que teníamos en mente desde hacia tiempo. Primero pensamos en colocar una Torres-Claver, pero el resultado me parece mejor y mucho más personal, al menos para mi!


Las patas están trabajadas a mano por los hermanos de mi abuela, que eran ebanistas, y la verdad es que pese a tener más de 70 años, se mantienen en perfecto estado.
El tapicero colocó las tachas envejecidas para tapar todas las costuras y el terciopelo tiene el punto de brillo justo y necesario; los que tienen muchas aguas no me gustan nada!
Para que os hagáis una idea, este rinconcito de mi casa esta justo en el lado opuesto al que salia en el post de la baldosa de paseo de gracia.
Lo que no me acaba de encajar mucho es la lampara Trípode, tengo que reubicarla y ver que pongo aquí... quizá alguna de Colombo en negro. No se, ya veremos. De momento así se queda!!
Tenéis alguna sugerencia? Que lampara pondríais? Os gusta el resultado?
Nos vemos!
M.S.

12 comentarios:

  1. Acabo de tener un flechazo con tu orejero. Es precioso. ¡qué estilo, qué gusto, qué envidia! El color me parece precioso. A mí también me encantan los tonos fresas, pero es verdad, que a veces tenemos que pensar también en ellos.. :)
    Creo que os ha quedado un rincón perfecto. La verdad es que a mí la lámpara trípode no me disgusta, pero una vintage también te puede quedar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Precioso sillón orejero. Cualquier tipo de lámpara iría bien, yo me decanto por una moderna para romper con la edad del sillón, aunque lo que pongas te irá bien, Tienes un gusto excelente! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! M'ha encantaaaaat!!!!
    M'ajudaràs quan comenci a decorar la meva propera casa???? Tranquil·la que encara queda temps!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Regina, María: gracias por vuestros comentarios!
    Ya veremos qué acabo poniendo...
    Nati! Quan arribi el moment en parlem!ja saps que l'interiorisme es la meva professió, així que "pa eso estamos"!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Miss! queda genial, a tu casa le va lo antiguo... como la base es tan sobria! pero la lámpara tampoco me gusta. Yo apostaría por algo más minimal, cromado y de lineas muy rectas (no se si me explico)
    Yo la hubiese puesto tambien en fresa o en azul noche(muy oscuro pero no marino)
    Bueno, no me enrollo más, me encanta tu casa!
    Olatz

    ResponderEliminar
  6. Miss Sitius, nos enseñas cada sitius más chulos! la cocina gris que tienes por ahi publicada se ha convertido en el ejemplo de lo que haré cuando tenga que hacer una cocina... después de recopilar cientos de fotos, me quedo con esta!
    por cierto, genial el sillón, a mi también me encanta "reconocer" el papel que han tenido los objetos. Llévate la trípode al dormitorio y pon algo sencillito, metálico, industrial... creo que quedaría genial.
    au, qué rollo he metido!
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. El color que has elegido es precioso! pero te creo , debió ser muyyy difícil pufffff!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hala que bonito! Te ha quedado genial, a mí también me encanta recuperar tesoros familiares.
    Vaya casa bonita que tienes!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Miss Sitius! el sillón es precioso y ha quedado muy bien, aunque yo también lu hubiese tapizado de fucsia jeje, pero ya sabes los hombres no son muy de fucsia. El salón lo tienes muy bonito, te ha quedado muy elegante la nueva adquisición. Bsos!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito el sillón! una lámpara en color negro le dará mucha fuerza al rincón. Tienes una casa muy bonita y personal!
    Nos encanta tu blog, nosotras acabamos de poner en marcha el nuestro!
    Te invitamos a que le heches un vistazo, aún hay muchas cosas por hacer, pero seguro que será sobre la marcha... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Te he dejado un regalito en mi blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad de orejero! ha quedado genial! si, el fresa me parecia una opcion estupenda, pero ha quedado fenomenal. Encantada de conocerte, te seguire de cerca! un beso

    ResponderEliminar