29 junio 2010

Al buen tiempo...casa con jardín!

Este calor que hace últimamente no se puede aguantar!
Hoy, en Barcelona, a las 9 de la mañana, el termometro ya marcaba 30º ( que estamos locos o qué?!) donde está el termino medio?
En fin, que con la que esta cayendo, me apetecía colgar algo fresquito, así que os dejo esta vivienda catalana decorada por Hanna Farrás.

La reforma no fué sólo en el interior de la vivienda, sinó que se contó con la ayuda del paisajista Cristóbal Catalán para adecuar la zona exterior. La madera, presente en toda la casa, sirvió como nexo de unión entre estas dos zonas.
En el exterior, con madera tropical, se hizo una piscina con una plataforma, que con algunos cojines se convierte en una fantastica zona chill-out...
En el interior, se redistribuyó el espació y se le "cedieron" unos metros a la cocina; espacio en el que ya sabeis, se pasa mucho tiempo, y cada vez se le da una importancia mayor a la hora de pensar una vivienda. El resultado fueron espacios amplios, bien distribuidos y muy bien pensados, la quinta foto, que parece un estudio, se convierte en comedor cuando se necesita uniendo estas dos mesas y orientando las lamparas con brazo según necesidades. También se han "camuflado" los radiadores tras un alistonado para que no estorben a la vista...
Muebles muy sencillos, de lineas depuradas, algún toque industrial y en general colores bastante neutros hacen de esta casa un sitio ideal para vivir. ( o al menos a mi me lo parece )


Con la madera también se han aplacado algunas paredes del comedor-estudio, cocina, baño...
El color verdeagua, predominante en varios puntos de la casa, incluso en el cabezal diseñado por la decoradora, dota a la casa de un punto de serenidad.

Via nuevo estilo.

11 comentarios:

  1. Guau, me ha encantado!!! QUIERO una piscina asi!!!
    bueno, mejor puestos a pedir..QUIERO UNA CASA ASI!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Genial!! me gusta muchisimo la cocina, la piscina y los muebles!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que no sea 'muy puesta', se ve un interiorismo relajado y muy natural.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, y fíjate, se me asemeja a la decoración de las películas de la época del Sinatra en su apogeo. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y acogedor el interior y espectacular el exterior.

    ResponderEliminar
  6. Jolín..... Yo también quiero!!! Me parece una auténtica pasada. Seguro que la gente que vive ahí, es feliz. ¿Cómo no serlo, con esa piscina?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Eiiiiiiiii!!! sorteo 2 noches en el Riu La Mola Formentera para septiembre!! ¿te apuntas?


    Muah!♥

    ResponderEliminar
  8. uf! espero que la otra parte de principalprimera no vea lo del comedor-estudio porque se volverá loco y ya me veo embarcada en otra reforma ;-)

    ResponderEliminar
  9. Simplemente me encanta!!! En esta casa también le queda ideal tu orejero. Es precioso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, dan unas ganas tremendas de estar allí tirada en el jadín, con un buen libro, musica relajada y por qué no? Un Bloody Mary=)
    xx

    ResponderEliminar
  11. Fa una calda insoportable, és cert!!!! Nosaltres hem descobert un racó amb jardins, prop de casa ma mare, que deu ser dels pocs llocs de Bcn on fa fresqueta i ens passem les tardes allà mentres els nens acaben xops jugant amb una font que hi ha... Un cuadro!
    Diumenge molt bé, encara que ens va ploure!

    Petonets, guapis!

    ResponderEliminar