15 abril 2010

Salone Internazionale del Mobile 2010

Cada mes de abril, en Milán, se celebra la cita más importante y esperada del año en el mundo del interiorismo y diseño en general.

El salone internazionale del mobile. ( 14-19 de abril 2010 )

Este año me hubiera encantado asistir, pero me ha sido imposible, así que estoy deseando que termine para poder informarme en revistas, internet, tv y por supuesto blogs...ALGUIEN VA??
Cuenta, cuenta!!

En ella se dan cita multitud de fabricantes que presentan sus novedades en stands espectaculares. Este año con la crisis habrá que ver como se desarrolla el tema...

Seguro que no defraudará!

Así que como no podré realizar reportaje fotografico, puesto que via telepatico es un poco complicado, os cuelgo una selección de las fotos que realizé en 2008.
Fotos de la feria, de la ciudad, de sus tiendas, y como no, de Zona Tortona...
Disfrutarlas!

La verdad es que Milán es una ciudad fantastica, y durante estos 5 días, se vuelca entera, y se organizan un monton de eventos en todas las tiendas, las calles son decoradas con ornamentos de lo mas originales, y la zona tortona, se convierte en el alma de la feria. Es un barrio industrial situado a 15 minutos a pie del centro de la ciudad,que se llena de exposiciones, performances, y es el escaparate de jovenes diseñadores que quieren mostrar sus proyectos y obras más locas!!
Incluso montan showrooms de las primeras marcas de ropa para las más consumistas...no saben ná los italianos!
No dejeis de visitarla ya que es la zona más cool de la ciudad durante esos dias...
Espero lo hayais disfrutado, a ver si el año que viene me escapo...
Nos vemos!
M.S.

9 comentarios:

  1. me has puesto los dientes largos, me encantaría ir a Milán, los italianos son únicos en esto de la estética y el diseño. A ver si alguien que va nos lo cuenta. Yo me conformaré con Casa Decor Madrid, si esque puedo ir porque este año lo veo un poco chungo. Bsos!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las fotos. No conozco Milán, pero dan ganas de escaparse...

    ResponderEliminar
  3. Una escapada de fin de semana en Milan es ideal! Mi tienda favorita es Corso Como. Es como el Colette de Paris pero a la milanesa. Chafardeala en http://www.10corsocomo.com

    besos y por favor sigue actualizando asi, tu blog es muy curioso!!!

    ResponderEliminar
  4. A que es bonita...
    Ciudad 100% recomendable!Y la feria ya ni os cuento, ni Casa Decor, ni construmat ni ná de ná...como "la Fiera" no hay nada!!
    Allí es donde se cuece todo!
    Instant elegance: Ahora mismo cotilleo la web!Gracias ;P
    Feliz finde!
    Nos vemos!
    M.S.

    ResponderEliminar
  5. Debe ser genial visitarla. Se me han puesto los dientes largos con tus fotos. Una feria de diseño en una ciudad tan bonita... quiero!

    ResponderEliminar
  6. Estuve en Septiembre en Milán y me encantó, sería genial poder visitar algún día esa feria. Es curioso porque antes de ir me habían dicho que era una ciudad que no tenía apenas nada en comparación con la Toscana (el viaje fue centro-norte de Italia) y sin embargo me encantó pasear por sus calles, ver escaparates, entrar en tiendas, la pena es que me tocó en fin de semana y ya casi a la vuelta así que me quedé con ganas de más.

    ResponderEliminar
  7. Milano! qué ganas de volver por sus calles, las fotos muy inspiradoras

    ResponderEliminar