14 diciembre 2009

Uff...que fríooooooo!!!!

Y de repente llegó.

Un frío alucinante procedente de siberia se ha plantado en nuestras vidas, para recordarnos que el invierno es largo y sobretodo frío. Lo que no es normal es que un 10 de diciembre me paseara por Barcelona abrigada con un blazer... sí, sólo con una americana...ni guantes, ni bufanda ni nada. Alucinante!

Pero ya esta aquí, y con él, te entran ganas de tener una chimenea en casa. Por eso, en este post os cuelgo una selección de este elemento tan importante en una vivienda. A su alrededor se reunían antes las familias para charlar y estar calentitos, ahora nos tapamos con una manta, enchufamos la tele, y desconectamos...
Yo sólo disfruto de ella en la casa de la montaña, donde realmente sí hace frío, un frío que pela!

La selección que he hecho es de chimeneas contemporáneas, con un aire minimalista, pero no a lo John Pawson, que me encanta, pero en los libros y las revistas.No sabría vivir en una casa realizada por él. Ya os hablaré de él algún día. Gran arquitecto.
Aquí van.
Estas dos ultimas son mis preferidas y os explico el porqué.
La de la izquierda, por el uso de los materiales, y la originalidad de incorporarla en un armario con un gusto y una proporción excelente. Madera de roble en pavimento, laca blanca para el armario y plancha de hierro pintada de negro para la chimenea me parece una combinación genial; y si encima eliges como mesa de centro la Tavolo com ruote de Fontana Arte... me encanta esta mesa. La coloqué en el último piso que he hecho...brutal!


Y la de la derecha, aun siendo una chimenea de losas de hormigón con zócalo de acero inoxidable y tres huecos forrados en plancha de hierro, me parece fabulosa. La elección de los materiales que la rodean hacen de ella un elemento mas bello si cabe.
Sofá de algodón blanco, alfombra oscura de lana rasa y puf tapizado con piel de vacuno, compensan la frialdad de los materiales que la componen.
Así que? Cual os gusta más?
Siento haber tardado tanto en postear, pero al trabajo y a los compromisos semanales se le han añadido las compras navideñas, así que de tiempo, el justo!!! Ya me entendéis...
Nos vemos!
M.S.

6 comentarios:

  1. Me encanta Pawson!! aunque estoy de acuerdo en que no creo que supiera vivir en una de sus casas, siempre me da muchas ideas inspiradoras... Una de las cosas que más me gustan de él son los muebles que le produce Driade, el sofadesk es uno de mis favoritos!!!

    Ojalá tuviera una chimenea en casa... la que más me gusta de las que has puesto es la última, sin duda.

    Sorry, pero la Tavolo de Fontana no me gusta absolutamente nada. Aparte de que la veo hasta en la sopa, me parece una pieza realmente fea, cero práctica e incluso peligrosa (lo de peligrosa lo digo porque tengo dos hijos jeje ;P). Cuando buscaba mesa de centro para mi casa, una amiga me la propuso (no te parece elegir mesa de centro es algo realmente difícil????) después de mucho mucho mucho buscar y pensar acabé por poner la Rough de Ethnicraft.

    Un beso.

    Bonito blog, deberías actualizar más a menudo!

    Lula

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si llegó!!!!!!! estos días hemos estado entre 1 y 3 º en Mallorca arrrggggg...

    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muas

    ResponderEliminar
  3. y tanto que ufff que frio!!;)..aunque el estilo minimalista no es mi preferido,apetece estar al lado de cualquiera de tus chimeneas, aunque me quedo con la segunda..
    iiiFELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por opinar!!!

    Lula: Para mi la última chimenea es la mejor, m gusta que coincidamos, pero que bajon con lo de la mesa... ;P A mi me encnta, pero en mi casa tampoco me la puse, me hice una en plancha de hierro...ya la pondre algun dia...

    Dolores: 1ºc en Mallorca!!! que me estas contando!! En Formentera seguro que no pasa, como hay un microclima... eso es lo que me dice siempre una amiga que vive alli... Vas por las fiestas??
    Feliz navidad para ti también!!

    Dekorating: El estilo minimalista no es mi preferido, ya sabeis que soy un poco eclectica, pero no me negaras que la ultima chimenea es alucinante, me la imagino en una masia...uff! demasiado!!Pero esta claro que la segunda es genialtambien, sino no la habria puesto

    ResponderEliminar
  5. yo también soy de Mallorca!! y sí, hemos pasado frío, pero hoy ha hecho un día estupendo... quiero ver esa mesa de hierro!!! que no se te pase postearla... Te cuento que antes de escoger la Rough estuvimos a un pelo de hacernos una con el sobre de cristal industrial al ácido y patas de acero cortén... casi casi, pero vino el primer bebé y decidí que no quería cristal (por muy industrial que fuera, creo que es una cosa psicológica mía, ya ves que con la de Fontana me pasa lo mismo jaja).

    feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  6. IMPRESIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!,
    Desde la última vez que entré a hoy sólo puedo aplaudir.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, por compartir todos tus descubrimientos y conocimientos.
    Sin duda pido a gritos que la actualices cada 15 mínutos.

    ResponderEliminar