03 junio 2009

Tiempo de peonías...

Aunque hoy no es el mejor día para escribir un post, voy a dedicar este mismo a algo que no necesita mucha presentación. Así escribo poco y pongo muchas fotos...
; P

Es lo que tiene ir a una presentación de la firma Concepta en el Macba y que Bombay Saphire estuviera presente en el evento. Gin Tonic+buena música+buena comida( gracias a Arclinea )=fiesta hasta tarde! y entre semana...ya no estoy acostumbrada!!! Habrá que entrenarse mas!
Por cierto, hice fotos pero esperaré un poco a ponerlas, antes tiene que ser Concepta quien las publique en su web!!

En fin a lo que íbamos, hoy os hablaré de las Peonías, mi flor preferida ( con el permiso de las rosas blancas claro! )
Las peonías, pese a ser una flor de origen salvaje, poseen una belleza sin igual. Cuando sus prometedores botones deciden abrirse, desplegando delicados pétalos que llegan a ser tres veces el tamaño inicial, convierten esta flor en algo majestuoso, símbolo de lujo y sofisticación.

Por desgracia su tiempo de floración es muy corto así que sólo las encontraras desde finales de mayo a principios de julio y por la complicación de su cultivo su precio es elevado...pero vale la pena!

En mi casa las pongo en las estancias donde estoy más para así disfrutarlas mas ratito... en el salón y en la habitación. La foto es del salón y están en un antiguo jarrón inglés de porcelana de herencia familiar.
Según Luís, mi florista, que se merece un post ya que nadie ama como él las flores, recomienda ponerlas en jarrones no muy altos ya que el peso de la flor podría doblar el tallo y estropearlo antes de tiempo...


Así que ya sabéis, si queréis peonías en casa daros prisa...el tiempo se acaba!!!

6 comentarios:

  1. son preciosas!!y las he visto en ramo de novia en color rosita y es maravilloso, ojala hubiera tenido la oportunidad de tener esas flores a mano cuando me casé.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, es como una flor "desparrame de pétalos", que bonitas y diría que qué poco vistas.

    ResponderEliminar
  3. Miruki, yo no estoy aun casada así que como te puedes imaginar, lo tenia pensado...
    S.A. tienes toda la razon, se hacen tan grandes que "asustan"jajajaja...
    Gracias a las dos por escribirme, soy novata en esto y me encanta que la gente me descubra...por cierto, como habeis descubierto Miss Sitius??
    Un saludo y hasta pronto!!!
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Hola! me alegro de que vuelvas a activar tu blog, la verdad es que me gusta mucho. Tienes una casa preciosa, ahora estamos decorando la nuestra...
    te enviaré un par de mails a ver si me puedes asesorar con dos ideas que tengo!
    las peonias son preciosas, sin igual, la flor más bonita que he visto hasta ahora... con la boda me he vuelto una experta!! pero son carísimas!!!
    Personalmente me encantan los claveles, no son muy bien aceptados aquí en España pero mi boda fue toda de esta flor!
    un besito
    B.

    ResponderEliminar
  5. Barcelonette:
    Guapa! sabes, tu eres mi seguidora preferida puesto que fuiste la primera...
    Como llegaste a Miss Sitius? te lo dijo alguien?
    Tu mandame lo que quieras a ver que hacemos...
    un beso
    M.S.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog..y a pesar de ser un post de junio..no he podido resistirme a dejar un comentario. Las peonias fueron las flores de mi ramo de novia.....
    Por cierto, me gusta tu blog!!!!

    ResponderEliminar